kenia

Kenia, la belleza de África en un solo país

Ubicada en la costa oriental africana, Kenia tiene la fortuna de acoger algunas de las culturas más icónicas del continente, pero también un puñado de reservas naturales y playas increíbles para maravillarse con sus paisajes. Sin duda, es uno de los mejores destinos para estrenarse en África. ¿Te gustaría saber qué te espera en este fascinante país?

Nairobi, el punto de partida

Todo viaje por Kenia comienza irremediablemente por Nairobi, la capital del país. No puede haber un punto de partida mejor, sin ninguna duda. Nairobi, cuyo significado en el idioma masái es “el lugar de las aguas frescas”, es una de las grandes capitales africanas. La ciudad no solo se sitúa a las puertas de un buen número de parques nacionales, sino que ofrece mucho por hacer. Si te encantó Memorias de África, te encantará también visitar el Museo Karen Blixen, sobre la autora del famoso libro y que está localizado “al pie de las colinas de Ngong”, como bien describe al inicio de la obra.

Otro punto de interés en Nairobi es el orfanato de elefantes David Sheldrick, donde tendrás la oportunidad de compartir tiempo con estos traviesos animales durante la hora de su almuerzo. Imperdible es también el Giraffe Center, un centro de conservación de jirafas en el que podrás alimentarlas y observarlas a escasos centímetros de ti. Por supuesto, no te pierdas el Parque Nacional Nairobi, enclave en el que podrás tener tu primer contacto con la fauna salvaje y que está situado a las afueras de la capital.

El país de los parques nacionales

En Kenia hay una veintena de parques nacionales distribuidos por todo el país. Algunos de los mejores, por suerte, no se sitúan demasiado lejos de Nairobi. Estos son algunos de los más destacados.

1. Parque Nacional Masai Mara

Masai Mara no solo es la reserva natural más importante de Kenia, sino de todo el continente africano. Ocupa buena parte del suroeste del país y ofrece altas posibilidades de divisar a los big five en su hábitat natural. Además, es la tierra de la etnia masái, cuyos miembros reconocerás por sus vestimentas de color rojo.

2. Parque Nacional Aberdare

Hay una curiosa historia ligada al Parque Nacional Aberdare, y es que fue ahí donde Isabel II se enteró de que se convertiría en reina mientras estaba de safari en los años 50. Más allá de esta anécdota, este parque es un formidable lugar para ver sobre todo elefantes y búfalos.

3. Parque Nacional Amboseli

Amboseli es otro de los grandes parques nacionales de Kenia. Sus vistas del monte Kilimanjaro con manadas de elefantes representan la estampa más emblemática de esta reserva de paisajes áridos y acacias.

4. Parque Nacional Tsavo

Con cerca de 13.000 km2 de superficie, el Parque Nacional Tsavo es un magnífico destino para ver a los big five, si bien destaca sobre todo por su colonia de elefantes. Esta reserva está muy próxima a Mombasa, la segunda ciudad más grande de Kenia.

5. Parque Nacional Lago Nakuru

Desde Nairobi resulta muy sencillo llegar al Parque Nacional Lago Nakuru, pues están a una distancia de 200 km. Por acoger este inmenso lago del que recibe su nombre, la panorámica no podría ser más espectacular, con miles de flamencos y otras aves adornándolo. Pero también es posible divisar jirafas, rinocerontes negros y otros muchos animales en libertad.

La costa de Mombasa

Otro de los grandes atractivos de Kenia es la costa de Mombasa, donde se encuentran algunas de las playas más hermosas de África.

1. Playa Diani

El océano Índico, a su paso por Kenia, nos regala tesoros como la playa Diani, donde bañarte en aguas cristalinas bajo un sol resplandeciente. Para mejorar aún más tu estancia, anímate a pasear al atardecer en un ‘dhow’, una de las embarcaciones típicas.

2. Playa Watamu

Watamu es una localidad costera que ofrece tranquilidad y playas casi vírgenes al visitante. El mejor plan para unas vacaciones de relax.

3. Playa Malindi

Malindi es un destino de playa bastante popular en Kenia que proporciona no solo uno de los trozos de costa más espectaculares, sino también mucha acción a través de actividades como el buceo o el windsurf.

¡Kenia es uno de los grandes viajes que harás en tu vida! Escudriña cada rincón y vibra con uno de los destinos más emocionantes y que, además, tienes a tu alcance.

¡Compartelo en tus redes!